RSS

Introducción al Padel

viernes, 2 de mayo de 2008


El Pádel es un deporte que no está claro de dónde vino pero que desde 1990 se extiende cada vez más y más rapido. Está causando furor entre deportistas de todas las edades y personajes famosos de nuestro país. Concretamente son habituales en la zona de Marbella y San Pedro personajes como Jose María Aznar , Alexander Mostovoi , Julen Guerrero, Martín Vazquez o Alberto Herreros. Cada día son mas las pistas de pádel que se construyen y mayor la afición por meterse en este mundillo.


El Origen

Cuenta la leyenda que este deporte nació en 1890 en México cuando Enrique Corcuera no tuvo espacio suficiente en su casa para construir una pista de tenis y se ve en la necesidad de crear algo lo mas parecido en una superficie menor. Puso dos paredes de fondo con un mínimo de 3 y un máximo de 4 metros de altura. Enrique Corcuera tenía como amigo al príncipe español Alfonso de Hohenlohen quién lleva este deporte a España y concretamente a Marbella. Luego se extendío por Argentina 1977 y en 1982 aparecen los primeros torneos internacionales en Uruguay.

Webs importantes del panorama Español sobre el mundo del Pádel

Aqui os dejo varios links para aquellos interesados en saber algo más de este magnífco deporte :

PádelSpain.com

SobrePádel.com

Pádel.info

Aquí un ejemplo de mano de los Nº1 del Pádel Mundial Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz de lo espectacular de este deporte

Belasteguín Y Díaz

Por último unos de los torneos mas importantes y con más nombre que se estan realizando en España

Padel Pro Tour

El Pádel Pro Tour (PPT) es un circuito con una vida muy corta pero con una gran importancia a día de hoy. Es un circuito profesional de pádel en España. Nacío en el año 2005 como consecuencia de acuerdos entre patrocinadores, organizadores y las Asociaciones de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociacion femenina (AFEP)

Próximamente tendremos nuevas noticias y manuales tanto de golpes , como reglamento del juego

0 comentarios: